Campaña de Infancia Misionera: "Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia!"

Hermanos y hermanas en el Señor:

Dentro de las Obras Misionales Pontificias, la Infancia Misionera recibe menos atención que la campaña del Domund, pero tiene mucha importancia su carisma fundacional, que consiste en que “los niños ayudan a los niños”, según lo que descubrió el obispo francés mons. Forbin Janson, que en 1843 presentó la “Santa Infancia” del Niño Jesús como modelo y referencia para todos los niños que quieren ser discípulos de Jesús, reconociendo que están capacitados para la misión. Esta Obra misionera se llama desde el principio “Santa Infancia”, no porque se piense que todos los niños son santos, aunque están igualmente llamados a la santidad que los adultos, sino porque el misterio de la encarnación del Hijo de Dios hizo que Él viviera su infancia como uno más entre los hombres pero con todas las características de una vida santa. El plan de la Infancia Misionera de las OMP de España quiere desarrollar este tema en cuatro años. El primero fue su nacimiento en Belén, y nos llamaba a contemplarlo y adorarlo, junto con los pastores y los Magos. El segundo fue en enero de 2020, que nos empujaba a ver que Jesús tuvo que huir a Egipto, llevado por María y José, y que allí fue un emigrante. El tercer año es el actual, en que acompañamos al Niño Jesús a Nazaret, y su modelo de vida familiar, escondida en el amor de Dios. Precisamente este año de la pandemia por la covid-19 todas las familias han tenido que vivir un confinamiento que ha obligado a estar más tiempo juntos, y darnos más cuenta de la gran importancia de la vida familiar. Muchos santos, como Francisco de Asís, Teresa de Jesús, Ignacio de Loyola, el beato Carlos de Foucauld, y otros muchísimos seguidores de Jesús, se han detenido en la importancia de la vida familiar y comunitaria de Nazaret, que es el modelo de vida “escondida en Dios”.

El material que ha preparado la Obra Pontificia de Infancia Misionera para esta campaña, seguro que nos va a ayudar mucho en este sentido. Recibís el material que desde esta dirección diocesana de OMP entendemos que podéis necesitar, pero además tenéis siempre a vuestra disposición todo el material en internet: https://www.omp.es/jornada-infancia-misionera/

O la nueva página web: https://www.infanciamisionera.es/

Ahí tenéis el cartel, la lámina de colorear, la hucha del compartir, el marca-páginas con la oración de este año, la revista Gesto, la revista Illuminare, la liturgia para la Jornada, el enlace para el vídeo de Infancia Misionera 2021 en YouTube, las bases del concurso “3, 2, 1, en acción”, el calendario de Adviento y más cosas, que tienen la intención de ayudar a formar la dimensión misionera de nuestros niños y niñas en catequesis, clase de Religión o en familia, pero que además nos puede servir a los formadores, sacerdotes, catequistas, profesores, padres y madres, vida consagrada, etc., a mantener y desarrollar nuestra vocación misionera, que es inherente a nuestro bautismo, como vimos en el Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019.

Con los niños y niñas de Infancia Misionera rezamos este año: “Querido Jesús, gracias por hacerte pequeño para decirnos cuánto nos quieres. Llévame a tu casa de Nazaret, para aprender que, contigo, todos los niños y niñas, estemos donde estemos, ¡somos familia!”.
Que nos sintamos unidos felizmente a la familia de Nazaret.

Los donativos de Infancia Misionera pueden ser entregados mediante tu parroquia a esta delegación de Misiones, o directamente a la cuenta de OMP Huesca en Iber Caja con este IBAN:

ES60-2085-2052-0303-0028-3109

José Ignacio Piñar Mañas
Delegado Diocesano de Misiones y Director Diocesano de OMP de Huesca.

Huesca, 12 de enero de 2021

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2020-2021