Conferencia Episcopal

Artículos y entrevistas

 

Celebración de la cuarta Jornada Mundial de los Pobres

 

 

La diócesis de Huesca celebró el domingo 15 de noviembre, penúltimo del año litúrgico, la cuarta Jornada Mundial de los Pobres, establecida para dicho domingo por el papa Francisco en 2017. “Tiende tu mano al pobre” (cf. Si 7,32) fue el lema para esta Jornada, que tuvo su eje central en la eucaristía presidida por nuestro obispo, don Julián Ruiz, en la catedral. Se pudo seguir a través de la página de Facebook de Cáritas Huesca.

Durante la homilía, el obispo recordó que “la luz de la fe, de la esperanza y el amor debe llegar a los rincones más oscurecidos de la sociedad” y que “nuestro deber no es solo desarrollar nuestros talentos sino ayudar a los demás a desarrollarlos. Se trata de poner en pie a aquellos sumidos en la desesperanza y la soledad”, a los que se debe socorrer y acompañar.

No existen lugares cerrados a la presencia de Cristo. A veces, “la palabra de Dios queda sepultada bajo palabrería. Fructificar es distinto, se deben rendir cuentas de los frutos. Tenemos que anunciar que el talento de Dios ha dado fruto”.

Don Julián Ruiz expresó que “la relación con Dios es un vínculo de amor y la medida es el amor sin medida, como escribió san Agustín. Si tenemos una idea mala de Dios nuestra vida no puede ser buena. El miedo paraliza”. En palabras del papa Francisco, “las exigencias de Dios son las del amor, pide un proyecto ambicioso para nosotros y debemos abrirnos y ser conscientes. La oración a Dios y la solidaridad con el pobre que sufre son inseparables".

 

Huesca, 15 de noviembre de 2020

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2020-2021

 

Obispado de Huesca - Plaza Catedral 8 - 22002 Huesca

 

mapa     callejero              Teléfono 974221027 - Fax 974220679                  Aviso legal