Actividades de la delegación de Misiones para el mes de octubre

Teniendo presente el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones de este 18 de octubre de 2020, “Aquí estoy, envíame” (Is 6, 8), la delegación de Misiones de la Diócesis de Huesca asume:

Difundir estas iniciativas propuestas por el director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) España, José María Calderón Castro.

1. El vídeo “Estamos aquí”-Los misioneros permanecen en la misión; y “Aquí estoy, envíame”, por los mismos misioneros del vídeo anterior.
  2. La campaña “Que el Covid-19 no frene tu donativo”.
  3. Página web del Domund (omp.es/domund/).

A partir de lo vivido en el Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019 y contando con la nueva situación social por el Covid-19, preguntarnos, todos los bautizados, cómo ser discípulos misioneros desde la EG 119-134 y el mensaje del Papa Francisco para este mes misionero: “Aquí estoy, envíame” (Is 6, 8).

Divulgar carteles del Domund 2020 e informar de las actividades que se llevarán a cabo a través de la web de la Diócesis y del semanario Iglesia en Huesca.

Proponer a las comunidades cristianas, movimientos, asociaciones, Vida Consagrada, etc. la oración del rosario misionero una vez al mes. En octubre, con las Dominicas Misioneras del Rosario.

La Oración de Jóvenes con la Pastoral de Infancia y Juventud en el Seminario Conciliar de la Santa Cruz en la Festividad de los Santos Ángeles Custodios del 2 de octubre. La acentuación de la misión de cada uno en el mes misionero. ¿Qué misión me confía el Señor?

Continuar la reflexión compartida (Cfr. Jornada 14 de octubre de 2019) sobre lo que significa una Iglesia en salida, con el sueño misionero del Papa Francisco: EG 27. Este año el acento se pondrá en cómo “ser discípulos misioneros” ahora y aquí, desde lo propuesto por el Papa Francisco en la EG nn. 119-134.

El miércoles 14 de octubre a las 19.00 h., nuestro obispo don Julián Ruiz Martorell realizará una reflexión sobre ser misioneros en Huesca. Se podrá seguir en directo a través de la página de Youtube de la Diócesis de Huesca y en un enlace de la web oficial.

El martes 27 de octubre está prevista una mesa redonda sobre las buenas prácticas de los discípulos misioneros y los jóvenes, coordinada por la delegada de Infancia y Juventud, Isabel Ramos.

Las asociaciones de apostolado seglar, movimientos o delegaciones  que quieran participar, pueden ponerse en contacto con la delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis en la dirección de correo electrónico noticias@diocesisdehuesca.org antes del 18 de octubre.

Huesca, 6 de octubre de 2020

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2020-2021