Estudio Teológico Santa Cruz de Huesca, curso 2020-2021

Informamos a continuación sobre la formación que el Estudio Teológico Santa Cruz oferta para el curso 2020 – 2021.

- Declaración Eclesiástica de Competencia Académica.

En el Estudio Teológico Santa Cruz se cursan tres de las materias que componen el módulo de Teología Católica y su Pedagogía necesario para que los maestros de Educación Infantil y Primaria, puedan solicitar el título DECA a la Conferencia Episcopal Española.

Cada curso académico se ofertan dos de esas tres materias.  En 2020 – 2021 van a ser las siguientes:

- “Religión, cultura y valores” cuyas clases se impartirán del 29 de septiembre de 2020 al 9 de febrero de 2021.

- “Mensaje Cristiano” cuyas clases se impartirán de enero a mayo de 2021.

Aunque el centro tiene modalidad presencial, este curso, ante la situación especial debida a la pandemia de la COVID19, las clases serán online.

El periodo de matrícula para la primera materia permanecerá abierto hasta el inicio de las clases (29 de septiembre).

El de la segunda materia continuará abierto hasta el comienzo de las clases a principios del mes de enero de 2021.

- Aula de Teología:

El Estudio Teológico Santa Cruz, a través del Aula de Teología, continúa con su plan de formación estructurado en cuatro cursos siendo éste el segundo de ellos.

Se trata de un espacio de formación pensado para que los laicos que viven inmersos en procesos de evangelización y de compromiso cristiano, tengan la oportunidad de recibir una formación básica en teología que les ayude en sus diversas tareas.

Las clases serán los jueves de 19 a 21 horas en los locales de la Iglesia de San Vicente Mártir (Calle Sancho Abarca 1) y se podrán cursar dos materias:

1. Cristología que comenzará el 15 de octubre y concluirá el 28 de enero
  2. Antiguo y Nuevo Testamento  que comenzará el 18 de febrero y concluirá el 27 de mayo.

Las inscripciones se realizarán el jueves día 8 de octubre de 19 a 20:30 horas en la Calle Sancho Abarca número 1 y el precio por cada materia será de 20 €.

Para más información escribir a estudioteologico@diocesisdehuesca.org o llamar al 974228942.

Huesca, 16 de septiembre de 2020

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2020-2021