La parroquia de Santiago Apóstol celebra su fiesta

Santiago Apóstol  es patrono de España y titular de algunas parroquias de la diócesis y el miércoles 25 de julio se celebra su fiesta.

En esta fecha la parroquia de Santiago Apóstol de Huesca cumple 50 años. Aquí señalamos una breve historia. Fue en el año 1956 cuando inició su vida en la capilla del instituto Ramón y Cajal, y ante el auge de feligreses del “ensanche” -como se conocía este barrio- se estableció como apéndice de la catedral y de celebración de sacramentos. En mayo de 1968 se erigió como nueva parroquia y el 25 de julio de 1968 comenzó a funcionar como parroquia autónoma. Continuó en la capilla del instituto y ese mismo día se bendijo y colocó la primera piedra del templo actual. En el año 1973 se bendijo y consagró el edificio principal y años más tarde el anexo de las dependencias parroquiales.

Con este motivo, la parroquia ha organizado los siguientes actos:

Jueves 19 de julio: A las 20.30 h., vigilia de oración agradeciendo a Dios la vida parroquial de estos años y pidiendo por el presente y futuro de la parroquia.

Domingo 22 de julio: A las 12.00 h., bendición de la capilla columbario.

Lunes 23 de julio: A las 19.00 h., charla de Fernando Jarne Jarne, vicario general de la diócesis de Jaca, sobre “La parroquia ayer, hoy y siempre. Retos”.

Martes 24 de julio: A las 20.30 h., concierto de la coral de la Peña “Os Casaus” sobre “50 años de canciones religiosas”.

Miércoles 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, eucaristía solemne de fiestas a las 20.00 h., en cuya parte musical intervendrá la coral de santo Domingo. Este día se regalará a los asistentes un folleto conmemorativo.

Huesca, 17 de julio de 2018

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018