Asamblea de fin de curso de Acción Católica General

El pasado sábado 16 de junio se celebró en el Seminario Diocesano la Asamblea de final de curso de la Acción Católica General de la diócesis de Huesca.

Fue un momento dedicado a la evaluación y la convivencia, en el que se reunieron personas de los tres sectores de la asociación: infancia, jóvenes y adultos, y compartieron su trabajo en las distintas parroquias donde tienen presencia.
En la Asamblea se repasó la situación económica y se abordó la renovación de los cargos diocesanos que serán sustituidos el próximo curso, pero también se dedicó un tiempo a comentar las novedades respecto a la actividad de comunicación externa y presencia en internet y redes sociales.

La parte central de la mañana se dedicó a evaluar el curso a través de una dinámica muy creativa. Cada uno de los participantes aportó una rosa hecha con sus propias manos, y con todas ellas se llenaron unas espectaculares macetas. Estas flores representaban el trabajo personal, que aunque tiene errores e imperfecciones también tiene mucho valor porque está hecho con esfuerzo, y además al reunir el trabajo de todos en unos ramos el resultado es aún mejor y muestra lo bonita que es nuestra tarea, que no es perfecta, pero es hermosa a los ojos de Dios.

Después se reunieron por parroquias para valorar la situación de la ACG en ellas y el trabajo que realizado este curso, además de los retos de futuro. Las conclusiones se plasmaron en las siluetas de unas iglesias que se pegaron en torno al dibujo de nuestra diócesis, y así se formó un cuadro con la realidad de la Asociación que invita a seguir trabajando.

Terminó la mañana con la celebración de la Eucaristía en la que se dio las gracias al Padre por este curso y se le pidió que siga acompañando a la ACG en Huesca.

Huesca, 22 de junio de 2018

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018