La Semana de la Familia y la Vida concluye con una eucaristía en La Encarnación

Del 3 al 9 de abril se ha celebrado la séptima edición de la Semana de la Familia y la Vida, organizada por la delegación de Familia y Vida y que comenzó con una conferencia pronunciada en el Centro de Orientación Familiar Interdiocesano (COF) a cargo de su director, José Alegre. Ha tenido el lema “El evangelio de la familia: alegría para el mundo”, y la presentación corrió a cargo del obispo de Huesca, don Julián Ruiz, quien recordó estas palabras de la exhortación apostólica del papa Francisco “Amoris laetitia”: “La alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia”.

José Alegre aludió al Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Dublín (Irlanda) del 22 al 26 de agosto. “El texto del papa nos ofrece una mirada esperanzadora desde la familia y el mundo. Nos ofrece unas indicaciones precisas y profundas y nos invita a compartir los contenidos de la “Amoris laetitia”. José Alegre se preguntaba si tanto el evangelio como la familia “siguen siendo una alegría para el mundo”. Francisco, “está seguro de que sí y nos ayuda a discernir desde el sí, lo positivo. Solo el más suma y este sí está fijado en el designio y el amor de Dios”.

Los actos concluyen esta tarde a las 20.00 h. en la parroquia de La Encarnación con una celebración diocesana presidida por nuestro obispo, don Julián Ruiz.

Huesca, 9 de abril de 2018

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018