Conferencia Episcopal

Artículos y entrevistas

 

Cantos de Laudes y Miserere y celebración de la Pasión del Señor

 

 

El Viernes Santo, 30 de marzo, tuvo en la catedral de Huesca una cita con la devoción y la música sacra. Los Laudes y el Miserere, interpretados por la Capilla de Música de la catedral que dirige el maestro de capilla, José María Aso, atrajo a un buen número de fieles en una celebración presidida por el obispo, don Julián Ruiz, acompañado por el vicario general, Nicolás López, y el deán de la catedral, Juan Carlos Barón.

Comenzó con el himno “Vexilla Regis” y los salmos y cánticos se intercalaron con la lectura de Is 52 13-15 y una breve homilía a cargo del obispo en la que se refirió a este texto, que dice en su parte final “Y, a su vista, los reyes enmudecerán de asombro porque verán algo jamás narrado y verán algo inaudito”.

El “Benedictus” dio paso al canto de los momentos de pasión y muerte de Jesús, con el “Pueri Hebraeorum”, “Ave Verum”, “Bist du bei mir”, “Oh, rostro lacerado”, “Stabat Mater”, “Popule Meus” y “Miserere” antes del cierre con la interpretación del himno al santo Cristo de los Milagros.

En la tarde del Viernes Santo se celebró la Pasión del Señor con alusiones a la adoración de la cruz como señal de vida y la interiorización del sufrimiento de Nuestro Señor como obra suprema del Amor.

 

Huesca, 30 de marzo de 2018

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018

 

Obispado de Huesca - Plaza Catedral 8 - 22002 Huesca

 

mapa     callejero              Teléfono 974221027 - Fax 974220679                  Aviso legal