Felipe Munuera asume la dirección de Cáritas Huesca

El obispo de Huesca, monseñor Julián Ruiz Martorell, ha nombrado nuevo director de Cáritas Diocesana de Huesca a Felipe Munuera Gil, arquitecto de profesión, quién toma el relevo de Pilar Polo Miravé, que ha dirigido la entidad desde el año 2004.

El acto y entrega del nombramiento ha tenido lugar esta tarde en el salón de actos de la parroquia de san José, a la que pertenece el director entrante. Más de cien personas trabajadoras, voluntarias, familiares y amigos han acompañado a Polo y Munuera en esta sencilla celebración de la Palabra en la que, además, el obispo de Huesca ha entregado el nombramiento del cargo a Munuera y ha agradecido a Polo su compromiso y dedicación durante tantos años.

Felipe Munuera Gil, natural de Barcelona y de 55 años, es un hombre de fuertes convicciones cristianas y coopera con la Diócesis de Huesca, a la que ha estado vinculado durante varios años en actividades de la Pastoral Juvenil y posteriormente en la Pastoral Familiar, y es un colaborador activo de la parroquia de María Auxiliadora. Está casado y es padre de tres hijos. Además de ser arquitecto de profesión, en la actualidad preside la Demarcación de Huesca del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

Munuera toma este reto con “ilusión y en clave de servicio” y asume esta nueva etapa como una oportunidad para “entrar en el carisma de Cáritas y ponerme al servicio de ese carisma”. Con este fin, durante las últimas semanas se han celebrado reuniones con diferentes equipos de trabajo para mostrarle la estructura y el funcionamiento de Cáritas Diocesana de Huesca.

Estos últimos días también se ha realizado el traspaso de funciones con el acompañamiento del equipo directivo y fundamentalmente de la directora saliente, que deja la dirección tras catorce años de su vida dedicados a Cáritas Diocesana de Huesca. “Todo lo hecho ha sido gracias a la providencia de Dios, al equipo de voluntarios, trabajadores y sobre todo a la Comisión Permanente” afirma. Este servicio ha supuesto” un crecimiento a muchos niveles, pero el encuentro con los pobres me ha ayudado a comprender con más profundidad la realidad humana y a fomentar los momentos de escucha”, apunta Polo.

Huesca, 5 de marzo de 2018

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018