Acción Católica pone en marcha esta Cuaresma su iniciativa "40 días y 5 sentidos"

Desde el consejo diocesano de Acción Católica planteamos vivir esta Cuaresma profundizando en la oración. Queremos poner nuestros sentidos en tono de oración, para eso profundizaremos personal y comunitariamente en varios textos del Evangelio.
Tendremos una guía que nos ayude a rezar personalmente y dispondremos en las parroquias de grupos en donde participar y rezar comunitariamente poniendo en común lo rezado y realizando una oración comunitaria de una hora a la semana durante la Cuaresma.

Queremos ver como veía Jesús, queremos escuchar hoy como escucha Jesús, intentaremos saborear y palpar la vida como Jesús y oler las cosas que nos están pasando como lo hacía Jesús.
En un primer momento, cada uno buscará un rato para rezar. Tendremos un texto del Evangelio con unos pequeños apuntes para entender y orientar la oración. Unas pequeñas preguntas que nos ayuden a rezar.

En un segundo momento, nos juntaremos en grupos pequeños en la parroquia y pondremos en común lo descubierto en la oración personal. En un clima de oración comunitaria. Nos enriqueceremos compartiendo y rezando juntos lo descubierto por todos. Te invitamos a vivir esta Cuaresma, tiempo de alegría y conversión, participando en un pequeño grupo de tu parroquia.

Consejo diocesano de Acción Católica

Huesca, 8 de febrero de 2018