El obispo de Huesca participa en las 24ª Jornadas de Teología en Aragón

El obispo de Huesca, don Julián Ruiz, participa en las 24ª Jornadas de Teología en Aragón, que se celebran los días 12 y 13 de febrero en la Casa de la Iglesia de Zaragoza (Plaza de la Seo, 6). Con el título de Presente y futuro de la Catequesis”, las jornadas están organizadas por el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (Creta) y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Nuestra Señora del Pilar” con el apoyo de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, abrirá el lunes 12 de febrero a las 10.15 horas estos dos días de trabajo. Don Julián Ruiz llevará a cabo la primera ponencia a las 10.30 horas y con el título “La situación actual de la catequesis en España”. A continuación, Enzo Biemmi, profesor del ISCR San Pedro Mártir de Verona (Italia) y miembro del Equipo Europeo de Catequesis hablará del “Nuevo paradigma de la catequesis hoy, retos y perspectivas” (12.30 horas).

Las Jornadas continuarán a las 17.00 horas con una mesa redonda, “La iniciativa cristiana”, a cargo de las delegaciones de catequesis de Aragón. A las 19.00 horas se cerrará la jornada con la ponencia “La construcción de la identidad religiosa en la adolescencia”, que pronunciará Cristina Sá Carvalho, directora del Departamento de Catequesis del Secretariado Nacional de Educación Cristiana de la CEP.

El martes 13 de febrero arrancará el día con una oración a las 10.00 horas ya las 10.10, Dario Vitali, profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, realizará la ponencia “Iglesia y catequesis”. Después de una pausa, a las 12.00 horas, José Luis Moral, profesor de la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, hablará de “Catequesis, educación y encuentro de Jesús de Nazaret, el Cristo”. Don Vicente Jiménez clausurará estas Jornadas a las 13.30 horas.

El precio completo de las inscripciones es de 45 euros, 15 para una mañana o tarde y de 20 euros para los estudiantes de Teología.

Huesca, 6 de febrero de 2018

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018