Charla del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca

El Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca organiza una charla el martes 30 de enero, a las 19.00 h., con el tema “Claves para abordar las situaciones de riesgo ante la experimentación de sustancias y/o alcohol en los jóvenes y estrategias de ayuda”. Los ponentes serán Jesús Sánchez, director gerente de la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza, y Manuel Izuel, médico y profesional de la salud del Centro de Solidaridad de la capital aragonesa.

La Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza cuenta con una amplia experiencia de más de 32 años de apoyo, atención y tratamientos terapéuticos a personas y familiares  con problemáticas de adicciones en colaboración con la Obra Social de Ibercaja, entidad que apoyó la apertura de la comunidad terapéutica residencial situada en Zaragoza.

La Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza (FCSZ), constituida en 1985, tiene como misión llevar a cabo, en el ámbito de la Comunidad y de manera específica en la provincia de Zaragoza, tareas de investigación, divulgación y prevención de los riesgos derivados de los diferentes tipos de adicciones.

También se encarga de la atención a personas con problemas asociados a las adicciones así como a sus familias mediante una metodología educativa-terapéutica basada en las capacidades del individuo para resolver sus problemas.

También ejercerá como ponente Aland Medal, psicólogo sanitario del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca y experto en intervención con menores, adolescentes y familias.

En 1996, la Fundación Centro de Solidaridad de la provincia de Huesca abrió sus puertas para el mismo fin y con los mismos recursos. Comparte la comunidad terapéutica del Centro de Solidaridad de Zaragoza y aúnan esfuerzos para dar respuesta en la capital oscense y Comarcas Alto Aragonesas. Este centro ha ofrecido programas de atención psicoterapéutica y de prevención educativa y familiar, y cuenta con convenios con el Gobierno de Aragón y las comarcas, además de formación a universitarios en sus prácticas.

Huesca, 19 de enero de 2018

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018