Fallece Pedro Agón, periodista de Iglesia, cofrade e impulsor de la Semana Santa

Pedro Agón Tornil falleció este martes 9 de enero a la edad de 80 años. Periodista especializado en temas de Iglesia, fue además un impulsor clave de la Semana Santa oscense. Agón fue prior de las cofradías del santo Cristo de los Milagros y Caballeros de San Lorenzo, caballero de la Real Hermandad de San Juan de la Peña y cofrade de la Virgen de Salas, El Viñedo, Cillas, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo del Perdón y Santo Cristo de los Gitanos.

Asimismo, perteneció a la junta directiva de la Archicofradía de la Vera Cruz de Huesca durante más de 20 años, donde ocupó la vocalía de prensa y se encargó de la conservación de los pasos. Su pasión por la Semana Santa lo llevó también a cofundar el Certamen de Bandas de Cofradías. Colaboró en medios de comunicación como ‘La Nueva España’, ‘Diario del Alto Aragón’ y ‘4 Esquinas’.

Las honras fúnebres en su honor se celebran este miércoles 10 de enero en la iglesia parroquial de Santo Domingo y San Martín. Estaba casado con Conchita Banzo y tenía dos hijos, Pedro Jesús y Francisco Javier.

Descanse en la gloria del Señor.

Huesca, 10 de enero de 2018

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018