La cofradía de Nuestra Señora del Pilar honró a la Patrona

La cofradía de Nuestra Señora del Pilar de Huesca celebró el domingo 7 de enero su fiesta anual en la iglesia del convento de las Miguelas con una misa presidida por el reverendo José Antonio Iguácel, consiliario de esta cofradía, y cantada por la coral Voces Amigas. En el altar se encontraba la imagen de la Virgen del Pilar del siglo XVII cuya talla fue restaurada y presentada en la fiesta del pasado año.

Este año, la cofradía tiene previsto restaurar la peana de la Virgen del Pilar, pues lo considera necesario debido a la degradación generalizada que se observa. Los trabajos serán realizados por la restauradora Paloma Pérez y así se completará la restauración del conjunto.

Como es costumbre, a la salida de misa se repartió torta bendecida y vino para todos los asistentes. La cofradía modificó en 2017 los actuales estatutos (el Rolde de 1800), cuyo último cambio databa del 17 de febrero de 1911, mediante su adaptación al nuevo estatuto marco de la cofradía de Nuestra Señora del Pilar aprobado por el obispo de Huesca, don Julián Ruiz.

Huesca, 8 de enero de 2018

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018