Cursos de preparación al matrimonio y al bautismo

Formulario de inscripción - Folleto informativo -

Un año más, la Delegación de Familia y Vida de la diócesis de Huesca organiza una serie de encuentros de preparación al matrimonio cristiano para aquellas parejas que van a recibir este sacramento en los próximos meses. Estos cursos se desarrollarán en diferentes periodos durante el primer semestre del año 2018 para facilitar la participación de las personas interesadas en los mismos, ya que para recibir el sacramento del matrimonio es necesario asistir a uno de estos encuentros de formación.

Estos cursillos, que  intentan concienciar del compromiso que supone el matrimonio cristiano y ofrecer consejos para la vida en familia, pueden realizarse durante la semana o de forma intensiva en un fin de semana. Las fechas previstas para los encuentros de fin de semana son: el 27 y 28 enero, el 3 y 4 marzo o el 2 y 3 de junio. El punto de encuentro será el Seminario de Huesca (Doctor Artero, 49), los sábados de 10.00 a 19.00 h. y los domingos, únicamente en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 h. El curso semanal está programado para los días 16, 17, 18, 19 y 20 de abril, en la parroquia de Santiago de Huesca, en horario de 20.30 a 22.30 h.

Además, si hay demanda, la Delegación programará itinerarios de formación para novios en lugar de encuentros. En el caso de las áreas rurales, si existe un grupo de personas interesadas también se valorará la posibilidad de realizar un encuentro en otra localidad.

La inscripción es conveniente realizarla con unos seis meses de antelación por cuestiones organizativas y se implementa rellenando el formulario digital de inscripción, que aparece en la web de la diócesis de Huesca. Antes del encuentro los organizadores citarán a cada pareja para una entrevista informativa.

Por otra parte, la Diócesis también organiza diferentes cursillos intensivos, de un día, para padres y madres que van a bautizar a sus hijos durante los próximos meses. El primer curso está previsto para este sábado, 23 de septiembre, en los locales de la parroquia de Santiago, en horario matinal de 10.00 a 13.00 h. Los demás cursos están programados para el 2 de diciembre y el 17 de marzo y el 2 de junio del año 2018. Todos los cursillos se realizarán en el mismo local y a la misma hora. Habrá servicio de guardería para los niños.

Huesca, 11 de septiembre de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2017/2018