Clausura del Año Jubilar de santa María Magdalena de Pazzi

Niños comiendoEl jueves 25 de mayo de 2017, en el Monasterio de la Asunción a las 7 de la tarde, tendremos la clausura del año jubilar de santa María Magdalena de Pazzi, con una misa presidida por nuestro obispo don Julián. Este año jubilar fue convocado por el papa Francisco para todos los monasterios carmelitas con motivo de los 450 años de nacimiento de esta santa el pasado 2 de abril. La fecha de la clausura es el día en que se celebra su fiesta, y día en que ella pasó al encuentro del Padre Amoroso y Misericordioso.

Este año ha sido un año en el que hemos conocido nuevas facetas de esta santa, ya que a nivel de Orden, tuvimos un curso de formación dado por un padre carmelita que vino de Roma. Cabe destacar que la santa no se queda en las alturas sino que une siempre el amor a Dios con el amor al prójimo. De hecho, a sus novicias daba siempre avisos concretos y en coherencia con el evangelio. Eran avisos no sólo relacionados con la oración, la presencia de Dios, los votos, el trabajo, la eucaristía,… sino también con la caridad fraterna en todas sus facetas, como la forma de tratar a los demás, la moderación de la lengua, etc. Por ejemplo, la oración habrá estado bien hecha si al salir de ella uno está dispuesto a sobrellevar sin quejarse una reprimenda, si te lleva a no tolerar que hablen mal de los demás a espaldas suyas, si eres capaz de hacer el bien a quien te ha hecho daño. Son cosas que ya sabemos, pero siempre viene bien el recordarlas, sobre todo porque nuestro ‘yo’ nos lleva a justificar actitudes que Jesús no aprueba, aunque tolere por nuestra humanidad caída.

Pero sobre todo, la mayor alegría en este año jubilar ha sido el descubrimiento de la oración de los tres nudos de la misericordia que ya se presentó de forma oficial en la diócesis el viernes de dolores, y que sabemos está haciendo bien a quienes la rezan. Nuestra propuesta era una vez al día, y sabemos de quien la hace muchas veces y encuentra con ella la paz perdida.

El balance de este año vemos que ha sido bueno tanto para las monjas de los dos monasterios como para las personas que se han acercado a las celebraciones que hemos ido realizando, y por ello damos gracias a Dios y a la Iglesia que nos ha dado esta oportunidad de dar a conocer a esta gran santa florentina desconocida por muchos.

Monjas carmelitas del Monasterio de la Asunción y de la Encarnación

Huesca, 15 de mayo de 2017