La Semana de la Familia y la Vida vuelve a centrarse en la Amoris Laetitia

Programa - Fotografías - Homilia Jornada por la Vida - Testimonio Carmen Granado - Testimonio Rosa López, integradora social -

La Delegación de Familia y la Vida de la Diócesis de Huesca celebrará, del 19 al 25 de marzo, su sexta Semana Diocesana de la Familia y la Vida, que este año se centrará en “La alegría del amor que se vive en las familias”. Un tema que estará presente en todas las actividades previstas, que se han preparado en colaboración con diferentes delegaciones diocesanas.

Cada día de la semana estará dedicado a un colectivo o área diferentes como la oración y la caridad, la vocación, la maternidad, los jóvenes, los niños  o las personas de la tercera edad. El cine también tendrá su espacio en esta Semana, que se inaugurará con unas palabras de don Julián Ruiz, obispo de Huesca, y con una conferencia de don Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón.

El programa comienza el domingo 19, aprovechando los actos organizados en el Seminario Conciliar de la Santa Cruz con motivo del Día del Seminario. A las 19.00 horas, está previsto un encuentro de jóvenes con los seminaristas, quienes darán su testimonio y posteriormente, se rezará una oración por las vocaciones.

El acto de inauguración, que presentará el obispo de Huesca, don Julián Ruiz, será el lunes 20 de marzo, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural FEACCU ‘Genaro Poza’, donde el obispo de Barbastro-Monzón, don Ángel Pérez, hablará sobre ‘La alegría del amor en las familias”.

Las personas de la tercera edad también tendrán su festival el martes, 21 de marzo, en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de 18.00 a 19.30 horas, gracias a la colaboración de Vida Ascendente. Además, este año la coral Os’ Casaus – Los 30 deleitará a los ancianos con sus cantos.

El miércoles 22, la parroquia Santiago acogerá las actividades previstas para el día de apoyo a la maternidad, en el que participarán personas implicadas en el Proyecto Maternity para dar testimonio de la labor que realiza esta entidad, en favor a la vida.

Como es habitual, la sede para el día dedicado a la oración y la caridad será la iglesia del Convento santa Clara, donde el jueves 23, de 9.30 a 19:30 horas, habrá turnos de oración para adorar el santísimo que cubrirán las parroquias, asociaciones, grupos y movimientos diocesanos. Durante toda la jornada habrá sacerdotes confesando y al concluir la adoración, a las 19.30 horas, se celebrará una eucaristía con vísperas. Además, se colocará una hucha para recoger donativos que se destinarán al Proyecto Maternity.

El viernes 24, será el día del cine en familia y la delegación invita a ver la película “Casomai”, de Alessandro D’Alatri, en el salón de actos del colegio san Viator de Huesca, a las 19.00 horas.

El broche lo pondrá, el sábado 25 de marzo, la celebración diocesana de la Jornada por la Vida, en la que está prevista una eucaristía en la catedral de Huesca, que presidirá el obispo de Huesca, don Julián Ruiz, a las 12.00 horas.

Huesca, 13 de marzo de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017