Javierada Juvenil de las diócesis Aragonesas y la de La Rioja

Inscripción - Catequesis -

Este sábado 11  y el 12 de marzo, las delegaciones de Pastoral Juvenil de las diócesis de Aragón y la de La Rioja organizan una Javierada, dirigida a jóvenes de entre 15 y 35 años. La Delegación de Pastoral Juvenil de la diócesis de Huesca invita a participar en la peregrinación al Castillo de Javier, junto al resto de jóvenes de las diócesis de Aragón y la de La Rioja, bajo el lema “Volver a Jesús”. Tras la enriquecedora experiencia del pasado verano en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia, se ha organizado esta aventura interregional los días 11 y 12 de marzo para honrar al santo y acercar a jóvenes, de entre 15 a 35, la manifestación religiosa y popular más peculiar de Navarra, la Javierada.

Para los chavales de Huesca el camino comenzará y concluirá en el aparcamiento del Camping San Jorge, desde donde saldrá un autobús el sábado día 11 que dejará a los peregrino en Sangüesa, a las 10.30 horas, para iniciar la ruta rumbo a Javier. Durante estos dos días está previsto participar en un Via Crucis, eucaristías, vigilia y muchos momentos de encuentro y convivencia con los demás chavales de Aragón y La Rioja.

La Coordinadora Regional de Pastoral Juvenil, con el fin de preparar el ánimo y el espíritu de todos los peregrinos que participen en esta Javierada 2017, especialmente de los jóvenes, ha preparado una sencilla catequesis, que se puede descargar al inicio de este artículo, para que cada persona pueda trabajarla antes de embarcarse en esta peregrinación.

Además de animar a los chavales a peregrinar hasta el Castillo de Javier, esta actividad está abierta a animadores, catequistas, religiosas, religiosos y sacerdotes acompañantes de jóvenes. El precio es de 50 euros por persona e incluye gastos de inscripción, transporte y seguro, alojamiento, cena del sábado, desayuno y comida del domingo, y otros gastos de materiales necesarios para el desarrollo de la actividad.

La inscripción deberá efectuarse entregando la ficha de inscripción (se puede descargar arriba) en tu parroquia o en el obispado, o poniéndote en contacto con nosotros a través de: pastoraljuvenil@diocesisdehuesca.org, el 695 625 860, Twitter (@delejuHuesca) o en Facebook (Deleju Diócesis de Huesca).

Huesca, 27 de febrero de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017