La nueva Librería San Pablo en Huesca abrirá sus puertas el próximo lunes

Una librería al servicio de la comunicación y de la cultura cristiana,  con un amplio fondo editorial a disposición de toda la provincia de Huesca

Más fotografías - web -

El próximo lunes, 27 de febrero, la Librería San Pablo en Huesca, que se inauguró el pasado miércoles, abrirá sus puertas al público, tras un acuerdo de colaboración entre la Diócesis de Huesca y San Pablo. En el acto intervinieron d. Julián Ruiz Martorell, obispo de Huesca, y Lázaro García Caso, provincial de la Sociedad de San Pablo (Paulinos) en España, acompañados por Octavio Figueredo, director general de San Pablo en España, d. Ángel Pérez, obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, y decenas de persona, que se acercaron a participar en la inauguración.

Con esta nueva sede, que permanecerá abierta de lunes a jueves, de 9.30 a 13.30 horas, San Pablo continúa apostando por crear nuevos y mejores centros de difusión, abiertos a la humanización y a la cultura en todas sus vertientes. Está situada en la calle Santiago 5, de la capital oscense, en el local de la antigua librería diocesana ‘Ex Libris’, que ha reformado para ampliar la zona de exposición.

El establecimiento cuenta con un fondo editorial muy extenso, presentado en todo tipo de soportes (libros, CD, DVD, CD-Rom...), y que abarcará distintas temáticas: Teología, Espiritualidad, Doctrina social, Historia, Pastoral, Biblia, Educación, Psicología, Filosofía, Familia, Ética, Narrativa, Música, Infantil, Pedagogía, Comunicación, etc. Además, se pueden adquirir otro tipo de artículos como ornamentos, orfebrería o regalos para Primera Comunión (álbumes, rosarios...).

Esta es la undécima librería que integra la Red de librerías San Pablo, junto con las dos de Madrid (Pl. Jacinto Benavente y Calle Alcalá) y las de Bilbao, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla y Zaragoza. En la actualidad, cada una de las librerías opera como un centro de orientación cultural, donde poder contrastar opiniones, valores y creencias, al servicio de la comunicación y de la cultura cristiana. Tanto la red de Librerías como la Editorial San Pablo pertenecen a la Sociedad de San Pablo, fundada por el beato Santiago Alberione en Italia en 1914, y que comenzó sus actividades en España en 1934. Hoy está presente en más de treinta países de los cinco continentes.

“Llevar la Palabra de Dios a los hombres de hoy con los medios de hoy”, frase pronunciada por Santiago Alberione hace más de 70 años, resume de manera concisa y acertada la filosofía de San Pablo. Obviamente, los retos que se plantean hoy en día son muy distintos a los pasados, lo que ha llevado a San Pablo a una actualización y renovación continúas para adaptarse a los nuevos canales y formas de comunicación asumidas en todo el mundo y ofrecer, así, lo mejor de sí mismo a todas las personas.

Huesca, 24 de febrero de 2017

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017