Consagración de la Iglesia parroquial de Peralta de Alcofea

Más fotografías

Peralta de Alcofea se vistió de gala el pasado 18 de diciembre para celebrar la consagración de su Iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, que fue bendecida por el obispo este día tras la reciente restauración de diferentes partes del exterior y del interior, que se encontraban deterioradas por el paso del tiempo.

Más de un centenar de personas participaron de este entrañable e importante momento para los fieles de la zona. El obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz, presidió esta ceremonia de consagración, acompañado del vicario general, Nicolás López, el párroco de la iglesia, Manuel Bibián, y otros dos sacerdotes de este arciprestazgo de Sesa-Berbegal.

La celebración comenzó, a las 6 de la tarde, con una procesión desde la Ermita de San Juan hasta llegar a la iglesia parroquial, que volvió a abrir sus puertas tras el rito de apertura que realizó el prelado oscense. Una vez en el interior del templo se continuó con la purificación, que consistió en la aspersión de agua bendita y posteriormente, un grupo de chavales del pueblo acercó las reliquias, necesarias para la consagración del templo.

La parte fundamental de este rito de consagración fue la crismación, en la que el obispo ungió el altar y los muros de la iglesia con el óleo previsto para estas bendiciones, para convertirlos en símbolos de Cristo. Concluidas todas las partes de la consagración, el obispo inauguró el altar con una eucaristía.

Huesca, 29 de diciembre de 2016

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017