¿Quién es san Pío de Pietrelcina?

El Padre Pío es uno de los más grandes místicos de nuestro tiempo, este capuchino fue el primer sacerdote estigmatizado en la historia de la Iglesia. Fue y es un gran intercesor, grandes multitudes pasaron por su confesionario, su vida se centraba en torno a la Eucaristía, sus misas conmovían a sus fieles por su profunda devoción.

Cada día son más personas las que buscan su cercanía, su intercesión, su compasión y su ayuda. Pocos son los que nunca han oído hablar del santo de los estigmas, que hizo y sigue haciendo, innumerables milagros de cuerpo y alma, a quienes se confían a él.

Es el santo que deslumbra, reflejando el rostro de Jesús, el bienaventurado que anima a arrojarnos a los brazos de María en el rezo del Rosario, su imagen y cariñosa mirada invita a salir de la vida efímera y tediosa de cada día, a través de  la oración.

“El Padre Pío es uno de esos hombres extraordinarios que Dios manda de cuando en cuando para convertir a los hombres” (Benedicto XVI).

En Huesca, hay un Grupo de oración del Padre Pío, se reúne los primeros viernes de mes a las 19:30 h., en la Iglesia del Monasterio de Santa Clara. En primer lugar se lee un texto del P. Pío, a continuación se reza el rosario seguido de las vísperas, terminando con la Eucaristía. Este grupo invita a todos a rezar con el Padre Pío. En esta ocasión, al coincidir el primer viernes con la festividad de la Epifanía la oración se traslada al día 13 de enero.

Huesca, 22 de diciembre de 2016

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017