La Archicofradía de la Vera Cruz de Huesca ya está en Internet

La Archicofradía de la Vera Cruz de Huesca ya está presente en la red con su página web www.veracruzhuesca.com, que se presentó oficialmente el 15 de diciembre y se puso en funcionamiento al día siguiente, viernes 16 de diciembre. Este portal es el resultado de una idea que rondaba por la cabeza de varios cofrades de la archicofradía desde hace tiempo y que, ahora, se ha hecho realidad con el fin de facilitar información sobre la archicofradía y las cofradías oscenses que aglutina.

El diseñador y creador de la página web, Juan Luis Tagüeña, explicó que se trata de una plataforma “fundamentalmente expositiva”, en la que la interacción con el usuario no es el objetivo principal.

Este portal digital está  estructurado en torno a dos puntos que, según señaló Tagüeña, son los pilares en los que se centra la archicofradía, que son las personas (cofradías) y los pasos escultóricos. Por esta razón, han decidido construir su sitio web tomando como base en estos dos elementos.

La página, que tiene como fotografías de las portada al Cristo crucificado y al yacente, se organiza en diferentes secciones que muestran información descriptiva, histórica y curiosa sobre las cofradías, los pasos escultóricos, los diferentes priores y mayordomos, algunos hitos importantes para la archicofradía como el aniversario de su 150 aniversario, vídeos y una galería de fotos antiguas. Además, se puede consultar el programa de Semana Santaactualizado con los actos previstos para el año en vigor.

Esta plataforma digital se articula en torno a los siguientes espacios: inicio, quiénes somos, cofradías, pasos, grupos, Junta, Semana Santa, acontecimientos, multimedia y un apartado con un formulario para contactar la archicofradía.

Huesca, 19 de diciembre de 2016

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017