Conferencia Episcopal

Artículos y entrevistas

Celebración multitudinaria del Tota Pulchra

 

 

Más fotografías - Homilía ( texto y audio)

La Catedral de Huesca se llenó, en la tarde de ayer, víspera de la Inmaculada Concepción, de más de un centenar de fieles y oscenses que participaron en la celebración del Tota Pulchra, una tradición que se remonta al siglo XVI. En este acto de vigilia de la Inmaculada, que se llevó a cabo ayer, intervinieron el claustro de profesores del IES Ramón y Cajal (heredero de la antigua Universidad Sertoriana), el Cabildo Catedral y los ediles del Partido Popular del Consistorio Oscense.

La ceremonia comenzó con una procesión desde la Sacristía hasta la capilla de la Inmaculada, donde se desarrolló el acto litúrgico en el que se intercalaban las piezas musicales, que interpretó un coro y una orquesta integrados por miembros de diferentes formaciones de la ciudad, dirigidos por el maestro de capilla de la Catedral de Huesca, José María Aso.

Hace ya dos años que esta celebración, que toma el nombre del canto “Tota Pulchra es, María”, está considerada como Bien de Interés Cultural Inmaterial, según la declaración aprobada el 22 de julio de 2014 por el Gobierno de Aragón.

 

Huesca, 8 de diciembre de 2016

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017

 

Obispado de Huesca - Plaza Catedral 8 - 22002 Huesca

 

mapa     callejero              Teléfono 974221027 - Fax 974220679                  Aviso legal