Festividad de san Martín

- Fotografías -

Varias parroquias de la Diócesis conmemoraron, la semana pasada, la festividad de san Martín, entre ellas, la Iglesia de Santo Domingo y San Martín de Huesca. En esta parroquia de la capital, durante estos días festivos se realizaron diferentes actos religiosos y otros festejos, que concluyeron con una Misa solemne el pasado domingo, día 13, con ofrenda de flores y frutos al santo.

Coincidiendo con esta fiesta, el pasado viernes 11 de noviembre, los vecinos de Biscarrués celebraron la festividad de la Cofradía de San Martín con diversos actos. Los momentos más destacados fueron la procesión de la peana del santo por las calles del pueblo y la celebración de la Eucaristía. Tras la Misa, el mayordomo de este año repartió la Caridad, la torta bendecida, a los feligreses. Posteriormente, se celebró una comida popular, donde setenta vecinos alargaron la velada con rifas para recaudar fondos para los tejados de las iglesias, jotas y canciones típicas aragonesas y populares.

Huesca, 14 de noviembre de 2016

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017