Taller para vivir en paz

La Parroquia de María Auxiliadora organiza el 4 de noviembre, un nuevo taller bajo el título “para vivir en paz”, que se desarrollará el primer viernes de cada mes, de 7 a 9 de la tarde. La psiquiatra y psicoterapeuta, Mercedes Nasarre, será la encargada de impartir este curso, que se compaginará con el ya tradicional taller de silencio, que cumple este año su décima edición.

La idea con estas sesiones es formar un grupo de encuentro donde, a través del silencio y la palabra, se puede buscar y encontrar la libertad de pensar y el amor mutuo en todas las áreas de la vida. Se trata de un taller de psicología y espiritualidad, que quiere profundizar en la vida de cada uno, ayudando a los participantes con pasajes evangélicos y textos bíblicos para que, mediante el silencio y la palabra, nos ayuden a contactar con lo más profundo de nosotros mismos. No se trata de hablar de los problemas sino de llegar al fondo, a lo más genuino de uno mismo. La paz no se consigue con la voluntad, sí con la comprensión.

En cuanto al taller de silencio, la doctora Mercedes Nasarre mantendrá las sesiones cada tercer domingo de mes, de 18:45 a 19:45 horas, en la Parroquia de María Auxiliadora. En este caso, no es necesario apuntarse con antelación. Sin embargo, en el taller “para vivir en paz” hay que inscribirse en el teléfono 629 812 476 (José Iriarte) o en el correo electrónico jose.iriarte@salesians.cat.

No se trata de charlas sino de talleres, que suponen realizar ejercicios. Ambas alternativas están abiertas a todas aquellas personas que estén interesadas.

Huesca, 24 de octubre de 2016

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017