El Seminario Conciliar de la Santa Cruz abre el curso con cinco nuevas incorporaciones

El Seminario Conciliar de la Santa Cruz de Huesca celebrará este miércoles, 5 de octubre, el inicio oficial del curso 2016-17, cargado de novedades y con la incorporación de cinco nuevos jóvenes, que se preparan para servir como sacerdotes en la Diócesis de Huesca.

El acto inaugural comenzará con una Eucaristía, que presidirá el obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz Martorell, a las 6 de la tarde, en la capilla del Seminario. Tras la celebración eucarística, a las 19 horas, Francisco Cabrero, profesor de Teología del Estudio Teológico Santa Cruz de Huesca, pronunciará la lección inaugural, que tiene como título “La analogía o principio sacramental en la obra, pensamiento y vida de John Henry Newman”.

Actualmente, con los nuevos cinco jóvenes, el centro cuenta con un total de once seminaristas, de los cuales uno pertenece a la Diócesis de Jaca. Este año como novedad, desde el 19 de septiembre, los once alumnos reciben parte de su formación académica en el CRETA de Zaragoza, aunque mantienen su residencia en la capital altoaragonesa. En Huesca, completan su formación con clases de inglés y otras actividades como cursillos, retiros o ejercicios espirituales.

La decisión se ha tomado teniendo en cuenta el bienestar y beneficio de los alumnos. “De esta forma, además del enriquecimiento que supone conocer y relacionarse con otros seminaristas de Zaragoza o Teruel, reciben formación en un centro de estudios teológicos, donde los docentes son de todo Aragón y con un claustro de profesores más amplio”, explica José Alegre, rector del Seminario Conciliar de la Santa Cruz de Huesca.

Huesca, 3 de octubre de 2016

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017