"Iglesia en Aragón" sustituirá a la hoja parroquial "Pueblo de Dios"

Este domingo, 4 de septiembre, la revista "Iglesia en Aragón" sustiuirá a "Pueblo de Dios", que llegó a su fin el 31 de julio, tras 2.768 hojas publicadas y editadas durante todos estos años.  Con esta revista de la actualidad diocesana se pretende unificar las cabeceras de todas las hojas diocesanas de nuestras diócesis aragonesas (Zaragoza, Huesca, Teruel-Albarracín, Jaca, Barbastro-Monzón y Tarazona).

Este nuevo semanario ‘Iglesia en Aragón' está editada en formato tabloide, con secciones que abordan la realidad desde diferentes perspectivas. "Huellas" incluye testimonios de vida edificantes, "En positivo" recopila apuntes para sonreír a la actualidad y vivir con la alegría del cristiano, "Fundamentos" aporta una ventana formativa mediante la divulgación de magisterio episcopal y pontificio, mientras que "Atrio" plantea un fecundo diálogo con la cultura gracias a la música, el cine o la literatura.

Además, la publicación presenta un comentario litúrgico del domingo -"Primer día"-, una agenda con las actividades más destacadas de la semana y una carta pastoral, exclusiva por diócesis, en la que cada obispo (o arzobispo, en el caso de Zaragoza) dialogará con los ciudadanos de su territorio.

Comenzará con una tirada de 38.000 ejemplares por semana, que serán distribuidos en parroquias, comunidades de vida consagrada y de vida apostólica e instituciones educativas o de tiempo libre". A medio plazo, el objetivo es alcanzar una tirada de 50.000 ejemplares, llegando incluso a lugares públicos.

Huesca, 1 de septiembre de 2016

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017