Conferencia Episcopal

Artículos y entrevistas

El 13 de septiembre se presentará el corto Semana Santa en Huesca “Recuerdos de María”

 

 

Semana Santa en Huesca “Recuerdos de María” es el título del corto, que ha dirigido Lorenzo Montull, con guión de Josan Montull, y que se presentará el martes 13 de septiembre, en el Teatro Olimpia de Huesca, a las 8:30 de la tarde. Es una iniciativa de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz para dar a conocer, de otro modo, la Semana Santa oscense, que hace unos años fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Josan Montull, guionista del corto, explica que cuando Lorenzo, director del mismo, le presentó la idea, tenía claro que quería dar una visión diferente a la habitual por lo que le propuso escribir la historia “como si la virgen recordase la Pasión de su hijo 2.000 años después”. 

Nines Alegre, educadora de teatro en Monzón y quien pone voz a la Virgen María, es la única que acompaña al espectador en esta historia que “no es descriptiva, es una narración que surge de los pasos de las procesiones”, según explica Josan. Además, asegura que “es exportable a un público no creyente”.  

El cortometraje, que dura en torno a 11 o 12 minutos, concluye mostrando unas imágenes de mucha actualidad, que denuncian el drama de los refugiados. La entrada al acto, que estará presentado por los propios autores Lorenzo y Josan Montull, será con invitación.

 

Huesca, 1 de septiembre de 2016

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2016/2017

 

Obispado de Huesca - Plaza Catedral 8 - 22002 Huesca

 

mapa     callejero              Teléfono 974221027 - Fax 974220679                  Aviso legal