Peregrina a Tierra Santa en el Año de la Misericordia con la diócesis de Huesca

Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, la Delegación de Peregrinaciones y Turismo religioso de la diócesis de Huesca ha programado, para el mes de junio, una Peregrinación a Tierra Santa.

Una peregrinación a Tierra Santa es un privilegio, una invitación del Señor a conocer los lugares donde vivió, murió y resucitó. Donde la MISERICORDIA DE DIOS se hizo carne. Un encuentro con Jesucristo vivo, escuchando sus palabras desde el mismo lugar donde fueron pronunciadas y una ocasión para sentir de manera única el Evangelio. La peregrinación a Tierra Santa supone una experiencia de fe que todo cristiano debería vivir, al menos, una vez en la vida.

Se recorren los lugares de la infancia y vida pública de Jesucristo. La visita a Nazaret, donde Él creció. Caná, lugar de su primer milagro. Y Cafarnaún, desde donde irradió sus tres años de vida pública. Especialmente emocionante es la travesía en barco por el Mar de Galilea, el mismo en el que Jesús navegó con sus discípulos y caminó sobre las aguas. También la visita al río Jordán, donde renovaremos las promesas bautismales.
En Belén todos los días son Navidad. Allí haremos el mismo recorrido que hicieron los pastores para adorar al Niño, desde el campo de los Pastores hasta la Basílica de la Natividad, construida en el mismo lugar donde estuvo el pesebre. Jerusalén es la ciudad Santa. Recrearemos las últimas horas de la vida de Jesucristo, desde la institución de la Eucaristía hasta su pasión, muerte y resurrección.

Será una peregrinación de 9 días a celebrar entre el 1 y 9 de Junio. Si quieres apuntarte o si necesitas más información puedes hacerlo por correo electrónico: peregrinaciones@diocesisdehuesca.org, por el teléfono 667 539 140, o por correo postal: Delegación de Peregrinaciones y Turismo Religioso, Obispado de Huesca. Plaza de la Catedral. 22002- HUESCA.

José Ignacio Martínez, delegado de Peregrinaciones de la Diócesis de Huesca.

Huesca, 4 de enero 2016

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2015/2016