El bastón de santa Teresa de Jesús visita Huesca

Fotografías - D. Julián (audio)

El 24 de junio visitará Huesca el bastón original que santa Teresa de Jesús utilizó a lo largo de su vida para transitar tantos caminos y fundar conventos de la Orden del Carmelo Descalzo.

La visita forma parte de una iniciativa con motivo del V Centenario del Nacimiento conocida como “Camino de luz”. La santa abulense es popularmente conocida como “la monja inquieta y andariega”. A lo largo de su vida, caminó por toda España fundando conventos de la Orden del Carmelo Descalzo. Camino de la luz quiere ser un reconocimiento y un homenaje a ese aspecto tan particular de la vida de santa Teresa. El signo-reliquia (el bastón) que acompaña todo el recorrido es una invitación a seguir caminando con ella.

El camino de la luz está compuesto de una peregrinación internacional y otra nacional. El recorrido internacional partió de Ávila el 15 de octubre de 2014 (festividad de la santa) y ha recorrido 29 países y 117.000 kilómetros hasta llegar a Ávila el 28 de marzo de 2015, cuando se cumplió el V Centenario. El 11 de marzo, el bastón visitó El Vaticano y fue besado por el Papa Francisco.

El itinerario nacional comenzó el 24 de mayo en su ciudad natal y volverá el 6 de julio. Visitará más de 50 localidades españolas y recorrerá unos 6.000 kilómetros, más o menos los que se calculan que recorrió santa Teresa de Jesús fundando conventos.

La visita a Huesca del bastón de santa Teresa de Jesús, el día 24, se realizará en dos lugares. La acogida será en la iglesia de Santa Teresa (plaza Navarra, 7B), a las 10 horas y estará presidida por D. Julián, obispo de Huesca. Permanecerá en este lugar hasta las 12:30 horas de donde partirá hacia el convento de las Carmelitas Descalzas (carretera Zaragoza, enfrente de la ITV). Estará en este lugar desde las 13 hasta las 15 horas, que emprenderá viaje hacia la localidad de Corella (Navarra).

Invitamos a las personas que sienten admiración por Teresa de Jesús a visitar estos lugares. Gracias.

Manuel Martín de la Sierra, Carmelita Descalzo

Huesca, 15 de junio de 2015