Conferencia Episcopal

Artículos y entrevistas

V Ciclo de cine "Con otra mirada"

 

 

El sábado 2 de noviembre comenzará la quinta edición del Ciclo de Cine “Con otra mirada”, con la película “Un sueño posible”. La presentación correrá a cargo de Jaime Esparrach, Secretario General de Cáritas Huesca.

Director: John Lee Hancock

Estreno: 2009.

Un sueño posible es una película basada en una historia real. Cuenta la vida de un adolescente afroamericano, Michael Oher, que sobrevive sólo y sin techo por las calles de su ciudad. Su suerte cambiará al cruzarse con la adinerada y cristiana Leigh Anne Tuohyel, quien, al enterarse de que el joven es compañero de clase de su hijo, insiste en ayudarle. Anne le invita a pasar la noche en su casa. Y lo que comienza como un gesto de generosidad se convierte en algo más cuando Michael pasa a formar parte de la familia Tuohy, a pesar de sus diferencias culturales.

Una historia de superación increíble. Gracias a la confianza que los demás provocan en él, el protagonista consigue tener fe en sí mismo y lucha por sus sueños. Una estupenda apología de la caridad cristiana y de la familia como principal núcleo de solidaridad en una sociedad tan individualista como la actual.

 

 

Sitio oficial: http://wwws.warnerbros.es/theblindside/dvd/

 

 

El sábado 9 de noviembre se proyectará la película “El guerrero pacífico”, presentada por la psicóloga Chusa Castán.

Director: Víctor Salva.

Estreno: 2006.

Dan Millman es un exitoso deportista y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna y chicas. Pero un día conoce en una gasolinera a Sócrates, un hombre que le abrirá las puertas a nuevos mundos de fuerza y entendimiento. Su vida dará un vuelco cuando el joven descubre que todavía tiene mucho que aprender. Sin embargo, sufre un accidente de motocicleta que le deja graves secuelas y se derrumba anímicamente.

Tiene como tema principal el crecimiento interior y la motivación. A pesar de que está basada en hechos reales, es una historia metafórica dotada de una atmósfera de interiorización y autoayuda que mezcla la fantasía con la realidad. De este modo, invita al espectador a pensar si el mentor del atleta es quien le ayuda a superar sus miedos y dificultades, o es el propio personaje quien se anima desde su interior.

 

 

 

Sitio oficial: http://www.universalstudiosentertainment.com/peaceful-warrior/

 

El ciclo concluirá el 23 de noviembre. Con la proyección de la película “Maktub”, que presentará el sacerdote JosanMontull.

Director:Paco Arango.

Estreno: 2011.

El protagonista de esta película es Manolo. Un hombre que está en plena crisis de la mediana edad. La relación con su esposa, Beatriz, y la comunicación con sus dos hijos es cada vez peor, lo que ha convertido su vida en un auténtico caos y sufrimiento. Sin embargo, el destino le lleva a cruzarse con Antonio, un chico canario de 15 años enfermo de cáncer, pero con una vitalidad contagiosa. A partir de ese momento, su vida cambiará y se producen muchas coincidencias que convertirán su rutina diaria en un divertido y mágico cuento de navidad.

“Maktub”, es una palabra árabe que significa“lo que está escrito”. Este proverbio , que da nombra a la película, refleja esas situaciones de la vida en las que se producen extrañas casualidades, que parecen producto del destino.

 

 

 

Sitio oficial: http://www.maktublapelicula.com/es/sinopsis

 

Las tres proyecciones tendrán lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, a partir de las 18:30 horas. La entrada es libre.

Las películas elegidas relatan historias, profundamente humanas, que ayudan a pensar en temas que interesan a cualquier persona, sea creyente o no: el sentido de la vida, la esperanza, el amor, la confianza, la justicia, la vida, la vocación y la fe, entre otros.

No son películas de temática religiosa, sin embargo, cuando nos acercamos a ellas “con otra mirada” podemos reconocer la huella de Dios en las historias que nos cuentan; de igual modo que, en la Biblia, los creyentes descubren la presencia y la acción de Dios en la historia de un pueblo y especialmente en Jesús de Nazaret.

Al inicio y al final de la proyección de cada una de las películas, los presentadores ofrecerán dos breves reflexiones. La primera para situar a los espectadores y la segunda para resaltar los valores humanos y cristianos presentes en las películas.

 

 

 

 

Huesca, 30 de octubre de 2013

 

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2013/2014

 

Obispado de Huesca - Plaza Catedral 8 - 22002 Huesca

 

mapa     callejero              Teléfono 974221027 - Fax 974220679                  Aviso legal