II Semana de la Familia y la Vida

La Diócesis de Huesca organiza una nueva Semana de la Familia y la Vida, para poner en valor la institución familiar y la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. En este Año de la Fe el lema elegido es “Vivir la fe en familia para custodiar, promover y defender la vida“.

Se celebrarán actos todos los días, desde el martes 2 hasta el lunes 8 de abril. En el acto de apertura, que presidirá el obispo de Huesca, D. Julián Ruiz Martorell, se darán a conocer algunas iniciativas de ayuda a mujeres embarazadas, como RED Madre o LAM (Línea de Ayuda a la Mujer).

Como en la edición del pasado año, habrá un día dedicado a los ancianos. En esta ocasión será en la Residencia de la Merced, con una conferencia sobre los ancianos y la familia, el miércoles 3 de abril, a las 5 de la tarde. Después un grupo musical oscense ofrecerá un concierto.

El jueves día 4, a las 8 de la tarde, el obispo de Teruel y Albarracín, Don Carlos Escribano Subías, pronunciará una conferencia sobre el “Credo de la familia”, en el salón de actos del Palacio Villahermosa.

El viernes será el día dedicado a la oración y la caridad. La Delegación de Familia ha contactado con las parroquias, movimientos y grupos apostólicos para pedirles que se reúnan a orar por la familia y la vida, en turnos de adoración en la iglesia del convento de las clarisas. Todos los que lo deseen pueden participar en esos turnos de oración, que empezarán después de la misa de las 8 de la mañana y concluirán con el rezo del rosario, las vísperas y la eucaristía, a las 19:30 horas. Las personas que lo deseen podrán colaborar económicamente con “Red Madre” y “Línea de Ayuda a la Mujer”, dejando sus donativos en la hucha que se instalará con ese fin en la propia capilla de adoración.

El acto para los jóvenes será el sábado 6 de abril, a las 9 de la noche en el colegio salesiano de Huesca. Acogerá un festival de jóvenes, dirigido especialmente a jóvenes y adolescentes, con actuaciones musicales, magia, vídeos y canciones con mensaje cristiano.

El domingo, 7 de abril, habrá una celebración festiva del día del Señor en familia. La delegación diocesana invita a todas las familias a una convivencia en la ermita de Salas. El acto central será la celebración de la eucaristía, a la una de la tarde. Después habrá una paella para todos los que deseen continuar la convivencia en familia.

La semana diocesana concluirá con la celebración de la Jornada por la Vida, que este año se traslada al lunes 8 de abril, debido a que el 25 de marzo cayó en Semana Santa. El lema de esta jornada es “Humano desde el principio” y quiere poner el acento en la defensa de la vida humana desde la concepción. La celebración será una misa solemne, presidida por el obispo de Huesca, a las 6 de la tarde en la catedral.

Programa de actos

Martes 2
LA FAMILIA Y LA DEFENSA DE LA VIDA
Acto de apertura: Don Julián Ruiz Martorell, obispo de Huesca.
Presentación de LAM Aragón (Línea de atención a la mujer).
Doña Elena Vizcarro, delegada de LAM Aragón en Huesca y Don Joaquín Polo, presidente del Foro Altoaragonés de la Familia.
Proyección de una película relacionada con la defensa de la vida.
Lugar: Salón de actos del Palacio de Villahermosa. Calle Duquesa de Villahermosa, 1.
Hora: 19:00 h.

LOS ANCIANOS Y LA FAMILIA
Conferencia: Doña Cristina Longás. Profesora jubilada, militante de Vida Ascendente.
Actuación musical.
Lugar: Residencia de Nuestra Señora de la Merced. Calle Desengaño, 112. Huesca.
Hora: 17:00 h.

LA FAMILIA EN EL AÑO DE LA FE
Conferencia:

Espiritualidad familiar. El credo de la familia.
D. Carlos Escribano Subías, obispo de Teruel y Albarracín.
Hora: 20:00 h. Imágenes y audio conferencia

DÍA DE ORACIÓN Y CARIDAD
Adoración al Santísimo, para pedir por las familias y por la defensa de la vida.
Campaña solidaria. Se recogerán donativos para ayudar a mujeres embarazadas. (Colabora: LAM Aragón).
Lugar: Iglesia del convento de Santa Clara, Plaza Santa Clara, 7.
Horario:
- De 9:30 a 19:30 h. Turnos de adoración, cubiertos por parroquias, asociaciones, grupos y movimientos.
- 19:30 h. Rosario, Vísperas y Eucaristía.

Sábado 6
LOS JÓVENES EN EL AÑO DE LA FE
Festival protagonizado por jóvenes con canciones y testimonios vivenciales.
Al finalizar se compartirá una cena de hermandad.
Lugar: Colegio salesiano de Huesca.
Horario: De 21 a 24 h.

Domingo 7
EL DÍA DEL SEÑOR EN FAMILIA
Convivencia de familias.
13:00 horas: Eucaristía.
Cantará la Coral Divertimento.
Después paella compartida.
Lugar: Ermita de Nuestra Señora de Salas (Huesca).
Horario: De 11 a 18:00 h.

Lunes 8
JORNADA POR LA VIDA
Celebración diocesana de la Jornada por la Vida: “Humano desde el principio”
Eucaristía presidida por el obispo de Huesca, Don Julián Ruiz Martorell.
Lugar: Catedral de Huesca. Imágenes, Audio Homilía

27 de marzo de 2013