Celebraciones con Corazón

Cáritas Diocesana de Huesca

La solidaridad con las personas y familias más empobrecidas de nuestra sociedad puede llevarse también a ámbitos tan cotidianos como las diversas celebraciones que tenemos a lo largo de nuestra vida: bautizos, bodas, primeras comuniones,... Celebraciones que son expresión de nuestra alegría; momentos entrañables, que disfrutamos y compartimos con familiares y amigos.

Pero... Si además, a esas celebraciones le añadimos una dimensión solidaria... Si también optamos por compartir algo de ese gozo con los que más lo necesitan... Entonces estaremos celebrando con corazón, transmitiendo valores humanizadores, haciendo gestos sencillos para transformar nuestra sociedad, educando en el gusto por la generosidad y la bondad.

Desde Cáritas Huesca te invitamos a que las tuyas sean así, “Celebraciones con Corazón”. Un ejemplo. Cáritas Huesca en su programa de inserción socio-laboral cuenta con el proyecto “De Corazón” en el que, entre otras cosas, se elaboran unos productos artesanos para recordatorios de comuniones, bodas y bautizos: jabones de sándalo con corazón de tela, libretas para notas y otros artículos desde un euro.

Los beneficios obtenidos con estos productos revierten en el mantenimiento de este innovador y creativo proyecto, en el que participan un grupo de mujeres y hombres que reciben una ayuda económica, mientras son acompañados en un proceso de integración por personas voluntarias.

Te invitamos a difundir esta idea, “Celebraciones con Corazón”, entre tus familiares y amigos pensando, por ejemplo, en las próximas comuniones y bodas. Por eso te agradecemos el que reenvíes esta información a tus contactos (con Cco) y la compartas a través de las redes sociales y el boca a oreja.

Vídeo sobre el programa en el siguiente enlace: Vimeo

Documentacion pdf:

Folleto informativo

Más información:

Nave “A Todo Trapo”

Prolongación C/ Gibraltar

Lunes a jueves de 16 a 19 h.

974246358 - Mª José y Marisa

insercioncaritas@diocesisdehuesca.org