Conferencia Episcopal

Artículos y entrevistas

Jornadas “Construyendo solidaridad”

 

 

 

Entarachen-Vols organiza las VIII Jornadas de Sensibilización “Construyendo Solidaridad”, del 11 al 15 de marzo.

Lunes 11, a las 19 h: Mesa redonda “Realidades y experiencias en el cuarto mundo” por José Antonio Iguacel y Raúl Lerones, educadores de jóvenes en situación de riesgo.

Martes 12, a las 19 h: Proyección de cortos “ocho historias sobre el hambre que te harán crecer3, 2, 1...¡Actúa!”. Presenta José Miguel Capapé, responsable de movilización social de Intermon Oxfam.

Miércoles 13, a las 19 h: “Chad: llevando una luz de esperanza”, por Enrique Ripoll, voluntario de la Fundación Ilumináfrica.

Viernes 15, de 15 a 17 h: Fiesta para la esperanza: tarde de juegos y chocolate para los alumnos del Colegio Salesiano. Colabora: Centro Juvenil Salesiano.

Viernes 15 a las 19 h: Cine con mirada solidaria: “Erase una fe”. Comenta Pepe Sorando, párroco de María Auxiliadora.

Todos los actos, en la Casa Salesiana de Huesca.

Exposición: III concurso de fotografía solidaria "Un viaje a la esperanza".

Hasta el 6 de marzo en el centro cultural del Matadero.

 

Entarachen-VOLS es una ONG oscense vinculada a Salesianos en Huesca. Nace de la andanza de un grupo de solidaridad anterior (“Entarachen”) de la misma casa Salesiana, que después de un tiempo inactivo, hace tres años decide iniciar una nueva etapa “más madura”, para lo cual se une a la ONG estatal VOLS, cuyo origen estaba en Catalunya.

Tras un largo año de actividades burocráticas (curso 2006/2007), y el inestimable apoyo de nuestra sede central en Barcelona, en septiembre de 2007 Entarachen-VOLS se instauró como Delegación Territorial de VOLS en Huesca, inscribiéndose así en la Dirección General de Aragón y en el Ayuntamiento de Huesca.

Así pues Entarachen-VOLS inició oficialmente el año 2008 una nueva etapa como ONG oscense, Delegación de una ONG estatal (VOLS), con el ánimo de trabajar para y por la solidaridad en esta ciudad, en todos los campos que ello supone (sensibilización, apoyo de proyectos de desarrollo, voluntariado internacional y nacional, etc), y de acuerdo a los objetivos generales que esta Asociación ya tenía establecidos.

Más información:

Pagina web

Facebook

 

4 de marzo de 2013

 

Ir al índice de artículos y entrevistas del curso 2012/2013

 

Obispado de Huesca - Plaza Catedral 8 - 22002 Huesca

 

mapa     callejero              Teléfono 974221027 - Fax 974220679                  Aviso legal