Encuentro del Obispo con los alcaldes de Berbegal, Peralta de Alcofea y El Tormillo

Mons. Julián Ruiz se ha encontrado con Dª. Obdulia Gracia, alcaldesa de Peralta de Alcofea y El Tormillo, y D. Miguel Ángel Puyuelo, alcalde de Berbegal; hoy, viernes 10 de febrero, en el Obispado de Huesca; para comentar el proceso de recuperación de las obras de las respectivas parroquias, hasta la fecha depositadas en Lérida. Han participado también D. Nicolás López, Vicario general, y D. José María Nasarre, Delegado diocesano de Patrimonio.

En la reunión, el Obispo ha informado a los alcaldes de las diferentes gestiones realizadas en los últimos meses, con Mons. Joan Piris, Obispo de Lérida, Mons. Renzo Fratini, Nuncio Apostólico en España, y Mons. Alfonso Milián, Obispo de Barbastro-Monzón.

En este encuentro se ha abordado el tema de la ubicación de los bienes, una vez se devuelvan. Mons. Julián Ruiz ha manifestado que, cuando llegue el momento, se tratará el asunto en los diferentes consejos de la Diócesis, a fin de encontrar el lugar más adecuado.

El Obispado de Huesca agradece el interés de la comunidad cristiana, los vecinos y los Ayuntamientos de estas tres parroquias.

Frontal de altar de la Colegiata de Berbegal

10 de febrero de 2012