Card. Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco

Comunicado de Mons. Julián Ruiz Martorell: Expresamos la comunión de nuestra diócesis con el Santo Padre. El vínculo de la unidad y del amor se refuerza y consolida a través de nuestra adhesión a su persona y a su enseñanza.

Carta del 24 de marzo: Recibimos a Francisco I con una gratitud filial. Desde el primer momento nos ha situado en un contexto de oración.

Más información: Vaticano, C. Episcopal, Cope.

Misa Crismal

La Pasión 2013

La Catedral acoge la celebración de la Misa Crismal, el 27 de marzo, Miércoles Santo, a las 7 de la tarde, presidida por Mons. Julián Ruiz Martorell.

Junto al Obispo, concelebran gran número de sacerdotes, que renuevan sus promesas sacerdotales.

Se convoca a todo el Pueblo de Dios.

En esta misa, el Obispo bendice los óleos y consagra el Crisma.

Un año más, y van más de 50, 200 voluntarios vinculados a la casa salesiana de Huesca ponen en escena LA PASIÓN en el Teatro Salesiano.

Días y horario: 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de marzo, todas darán comienzo a las 17:00 horas.

La representación destaca por su belleza y por su marcado carácter catequético.

Mas info.

Pregón Semana Santa

Cristo del Perdón

En Huesca el viernes 22 de marzo, a las 8 de la tarde, en la iglesia de Santo Domingo y San Martín, pronunciado por D. Luis Felipe Serrate, concejal y ex-alcalde de Huesca. Hará la presentación Antonio Angulo Araguás. A continuación, concierto a cargo del coro “Ars Nova” de Alerre. Audio.

Programa Semana Santa en Huesca

El sábado 23 de marzo se pronunciará el pregón en Lanaja, a las 19:00 horas, en Sariñena, a las 19:30 horas. Audio.

La iglesia de Santo Domingo y San Martín acoge la celebración del Triduo del Cristo del Perdón.

Domingo de Ramos, 24 de marzo, a las 18:45 h, concierto de la Coral Oscense, con la interpretación del Miserere, a cuatro voces mixtas, de José María Llorens.

Lunes Santo, día 25, a las 20 h, Eucaristía. Misa cantadapor el coro Ars Nova.

Martes Santo, 26 de marzo, a las 20 h, Eucaristía, con la participación del coro Ars Musicae.

JORNADAS SOBRE EL CONCILIO VATICANO II. Más información. SONIDO DE LAS CONFERENCIAS. Imágenes clausura Jornadas

LUGARES SAGRADOS para lucrar la Indulgencia Plenaria durante el Año de la Fe: Santa Iglesia Catedral, Parroquia de San Lorenzo, ermita de Nuestra Señora de la Corona de Almudévar, ermita de Nuestra Señora de Cillas de Chimillas, iglesia de San Salvador de Sariñena, santuario de Nuestra Señora de la Jarea de Sesa e iglesia de San Pedro de Adahuesca.

La Parroquia de Jesús Nazareno-Catedral continúa un ciclo de conferencias, con el título Conoce la historia de la fe de tu Diócesis. Más información.

La Parroquia de Almudévar organiza charlas y talleres de oración, basadas principalmente en el Credo, el Padre nuestro y los Sacramentos. Más información.

Calendario de actividades con motivo del Año de la Fe pinchando aquí.

Página web oficial del Vaticano, pinchando aquí.

Peregrinaciones 2013

Cáritas Huesca

La Delegación de Peregrinaciones ha preparado destinos nuevos para 2013: Tarazona y Veruela, Lourdes, norte de Italia, Ávila, Tierra Santa y Jordania y Museo Diocesano de Zaragoza, un amplio abanico de posibilidades que nos brindan las sendas de la fe, la cultura, la historia, la humanidad para encontrarnos con el propio hombre y con Dios. Más información aquí.

Información: Peregrinación Tarazona

Cáritas Huesca en su programa de inserción socio-laboral cuenta con el proyecto “De Corazón” en el que, entre otras cosas, se elaboran unos productos artesanos para recordatorios de comuniones, bodas y bautizos: jabones de sándalo con corazón de tela, libretas para notas y otros artículos desde un euro. Te invitamos a difundir esta idea, “Celebraciones con Corazón”, entre tus familiares y amigos pensando, por ejemplo, en las próximas comuniones y bodas.

Mas información

Por la vida Frente a la crisis

Declaración de la Conferencia Episcopal ante la entrada en vigor de la "Ley del aborto".

Campaña de la Conferencia Episcopal.

www.esuntuenti.com

Conferencias y materiales en Huesca.

Carta de los Obispos de Aragón.

Artículo de Míguel Marigil Gómez.

Teléfono de Red Madre para mujeres embarazadas: 902 188 988.

Ir a la página oficialCaritas Diocesana. Costanilla Ricafort 5, Huesca • 974223 179 • MailWeb propia.

Conferencias de San Vicente de Paul. Calle San Lorenzo 56, Huesca • 974 240 773 • servicios Web nacionalMail.

Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca. Calle Calatayud 24, Huesca • 974 243 042 • mailWeb propia.

Manos Unidas, Obispado. Plaza Catedral 8, Huesca • 974 226 556 • MailWeb propia.

HAZTE SOCIO O VOLUNTARIO