Cartas y homilías de Mons. Julián Ruiz Martorell

Comunicado conjunto de los obispos de Aragón sobre los bienes de Sijena

Tras la llegada al Monasterio de Sijena de 43 de las 44 obras procedentes del Museo de Lérida, los obispos de las diócesis de Aragón trasladamos nuestra más sentida gratitud y felicitación a quienes, de un modo u otro, han contribuido a la devolución de los bienes.

Hoy es un día de gozo, de alegría, porque se ha hecho justicia y el pueblo de Aragón ha recuperado parte de su tesoro artístico religioso. Nuestra enhorabuena se extiende, lógicamente, a las hermanas sanjuanistas, propietarias del Monasterio de Sijena.

Más allá de disputas políticas, resulta crucial que en un Estado de derecho se cumpla la legalidad y se dé cumplimiento íntegro a las resoluciones judiciales. Deseamos, de corazón, una convivencia pacífica que favorezca el desarrollo social y de cada ser humano. Rezamos por ello.

+ D. Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza

+ D. Julián Ruiz Martorell, Obispo de Huesca y de Jaca

+ D. Antonio Gómez Cantero, Obispo de Teruel y Albarracín

+ D. Eusebio Hernández Sola, Obispo de Tarazona