Para poder ser atendido en el Archivo Diocesano es necesario solicitar CITA PREVIA (día y hora) por teléfono y correo electrónico. El teléfono es el 974 228 781 (de lunes a viernes, de 10 a 13:30h.). El correo electrónico: archivo@diocesisdehuesca.org.

Campaña "La peseta solidaria"

El 31 de diciembre de 2020 finaliza el plazo para cambiar los billetes y monedas de peseta que aún tengamos guardados en nuestros hogares. Eso sí, el canje de ese dinero hay que hacerlo en una de las 15 sucursales que el Banco de España tiene repartidas por el país. Y desde Manos Unidas Huesca hemos pensado que una buena manera de demostrar nuestra solidaridad es donar esas pesetas que aún tenemos guardadas, para hacer realidad uno de nuestros proyectos más ilusionantes: Un programa de salud materno-infantil en 25 pueblos del norte de la India.

Jornada de Inicio de curso

Este sábado 19 de septiembre se ha desarrollado la Jornada Diocesana de Pastoral de Inicio de Curso de la Diócesis de Huesca en el Salón del Tanto Monta del Museo Diocesano y un aforo permitido de 50 personas. Han asistido responsables de la Pastoral y se ha comenzado con el rezo de la hora Intermedia. A continuación se ha presentado la evaluación del curso pastoral 2019-20, expuesto los acentos pastorales y dado otras informaciones bajo las habituales medidas de seguridad y sanitarias.

Librería San Pablo

El Obispado de Huesca comunica que la librería San Pablo, ubicada en las dependencias de este obispado (entrada por la C/ Santiago, 5), ha reanudado su servicio presencial desde el pasado lunes 14 de septiembre.

Recordamos los días y horario de apertura de la librería:

Lunes,martes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas.

Jueves: mañana de 9 a 14 horas. Tarde de 16 a 19 horas.

Estudio Teológico Santa Cruz

Informamos a continuación sobre la formación que el Estudio Teológico Santa Cruz oferta para el curso 2020 – 2021.

Declaración Eclesiástica de Competencia Académica:

En el Estudio Teológico Santa Cruz se cursan tres de las materias que componen el módulo de Teología Católica y su Pedagogía necesario para que los maestros de Educación Infantil y Primaria, puedan solicitar el título DECA a la Conferencia Episcopal Española.

Aula de Teología:

El Estudio Teológico Santa Cruz, a través del Aula de Teología, continúa con su plan de formación estructurado en cuatro cursos siendo éste el segundo de ellos. Más información

Novena al santo Cristo de los Milagros

Sin peregrinos y con el aforo limitado, pero con la misma devoción de siglos. Este sábado 12 de septiembre, Solemnidad del santo Cristo de los Milagros, la catedral de Huesca ha venerado la imagen que, como si se hubiesen unido las dos situaciones en una línea temporal de más de 500 años, libró a la ciudad de una epidemia como ahora se combaten los efectos del covid-19. La santa misa de las 8.00 h. ha estado presidida por el obispo de la diócesis de Huesca, don Julián Ruiz Martorell, y la imagen ha salido en procesión por el interior del templo y en manos de los cofrades del santo Cristo de los Milagros y san Lorenzo Mártir con su prior, Félix Paraíso, a la cabeza.

TEXTO COMPLETO

HOMILÍA

Museo Diocesano

Comenzamos el mes de septiembre con modificaciones en el horario de apertura del museo a fin de poder compatibilizarlo con los cultos y ceremonias que tendrán lugar en la Catedral con motivo de la Novena al Santo Cristo de los Milagros .

Nuestro horario de visita para este mes será el siguiente:

De lunes a sábado: de 10:45 a 14:30 horas.

A partir de las 17:30 horas la catedral abrirá sus puertas para las misas de tarde.

Agenda - Calendario Pastoral

Plan Diocesano de Pastoral 2016-21

La Diócesis de Huesca comienza el curso con un nuevo Plan Diocesano de Pastoral, que marcará las líneas de trabajo de las parroquias, delegaciones, grupos y de la diócesis, durante los próximos cinco años, hasta 2021.

El texto, que se presentó en la Jornada Diocesana de inicio de curso, cuenta con objetivos y acciones que se estructuran en cinco capítulos: “la transformación misionera de la Iglesia”, “En la crisis del compromiso comunitario”, “El anuncio del evangelio”, “La dimensión social de la evangelización” y “Evangelizadores con espíritu”. Más información - Plan Pastoral - Jornada Diocesana

Hospitalidad de Lourdes

Tras compartir experiencias con varias Hospitalidades de Aragón, la Diócesis de Huesca decide dar el paso de constituir la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes. Inscripciones

Por la vida

Frente a la crisis

Declaración de la Conferencia Episcopal ante la entrada en vigor de la "Ley del aborto".

Campaña de la Conferencia Episcopal.

www.esuntuenti.com

Conferencias y materiales en Huesca.

Carta de los Obispos de Aragón.

Artículo de Míguel Marigil Gómez.

Teléfono de Red Madre para mujeres embarazadas: 902 188 988.

Ir a la página oficialCaritas Diocesana. Costanilla Ricafort 5, Huesca • 974223 179 • MailWeb propia.

Conferencias de San Vicente de Paul. Calle San Lorenzo 56, Huesca • 974 240 773 • servicios Web nacionalMail.

Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca. Calle Calatayud 24, Huesca • 974 243 042 • mailWeb propia.

Manos Unidas, Obispado. Plaza Catedral 8, Huesca • 974 226 556 • MailWeb propia.

HAZTE SOCIO O VOLUNTARIO